Hoy os traigo esta receta de spaguetti picante con gambas que he miniadaptado de Donna Hay, de su programa en Canal Cocina. Me parecía olerlo desde la pantalla y cuando los hice quedaron espectaculares. Espectacularmente picantes, digo... Por no adaptarla bien puse media cucharadita de cayena (3-4 cayenas) sin quitarles las pepitas, y ardía en la boca... xD Pero como no me rindo, una semana después lo volví a intentar. Picamos sólo 2 cayenas (con pepitas) y de esa cantidad la mitad se cayó por el suelo porque se voló por el aire antes de echarla a la sartén... y bueno, quedaron aún un poco picantes. Por eso en esta adaptación sólo usaremos una cayena sin semillas.... pero esto es a libre elección, si sois más atrevidos... ¡ponedle muchas más! =P
Espero que la disfrutéis. ¡Un abrazo!
Spaguetti con gambas picantes
Dificultad: Media.
Ingredientes
- 400g de spaguetti.
- 24-30 gambas pequeñas (yo uso gambas peladas ultracongeladas).
- 50g de mantequilla + un chorrito de aceite de oliva.
- 3 ajos.
- 1 guindilla de cayena (yo uso las secas).
- 1 pedazo de cáscara de limón.
- Jugo de medio limón.
- Perejil (yo uso el seco, pero creo que quedaría mejor con el fresco).
- Sal.
- Pimienta.
- Agua con sal para hervir la pasta.
- Parmesano rallado para acompañar (si deseáis).
Pasos
- Ponemos el agua a calentar a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, salamos abundantemente. Si la sal corta el hervor, esperamos a que vuelva a hervir de nuevo y ponemos la pasta a cocer según las indicaciones del fabricante (12 mins aproximadamente).
- Mientras el agua hierve: Laminamos los ajos bien finos.
- Abrimos la cayena, retiramos las semillas y picamos bien el exterior.
- Pelamos un trocito de cáscara de limón.
- En el momento en que ponemos la pasta a hervir empezamos a preparar el acompañamiento: Ponemos la mantequilla a derretir en la sartén. Cuando se derrita, añadimos un chorro de aceite. Vamos a cocinar a alta temperatura y no queremos que se queme.
- Una vez bien caliente, bajamos el juego y añadimos el ajo, antes de que se empiece a quemar, añadimos también la cayena y la cáscara de limón. Cuando todo esté bien unido y doradito (sin quemarse) añadimos las gambas.
- Cocinamos las gambas unos pocos minutos hasta que se pongan opacas, y bajamos entonces el fuego al mínimo.
- Escurrimos los spaguetti (si hemos acabado antes con el acompañamiento es mejor que apartéis del fuego la sartén o puede quemarse el ajo).
- Añadimos los spaguetti a la sartén y mantecamos bien, manteniendo el fuego a baja temperatura.
- Añadimos el zumo de limón, removemos un poco para repartirlo, añadimos pimienta, sal y perejil al gusto.
- ¡Listo para servir! Ponedle parmesano si os gusta y apetece... y buen provecho :)
Consejos
Yo utilizo spaguetti integral (Gallo) y aunque los hago con mantequilla no creo que cambiase mucho si los hiciéramos sólo con aceite... la próxima vez lo probaré.¡Espero que os guste!
0 comentarios