| | |

Fresas con leche light

4 de septiembre de 2012

En casa estamos haciendo dieta siguiendo el método Montignac. En este método, puedes comer casi cualquier cosa, exceptuando harina refinada, patatas, y arroces y pasta que no sean integrales. Por lo demás, acepta cualquier tipo de carne y casi cualquier verdura y fruta. Este método consiste en no juntar según que ingredientes que hagan que nuestro cuerpo produzca un nivel excesivo de insulina. Según Montignac, esto es lo que nos hace engordar. En mi familia conozco a tres personas que han adelgazado muchísimo siguiendo este método, que es un poco más complicado de lo que he explicado pero que está muy bien descrito en el libro de Montignac "Comer, adelgazar, y no volver a engordar". Según esta dieta, la fruta debe comerse, o bien 30 minutos antes de la comida, o bien 3 horas después, para que no se junte la digestión de la fruta con la del resto de la comida. Aún así, es admitida en postres, por lo que hoy os traigo un postre o cena rico rico con fresas, apto para la dieta montignac y para casi cualquier otra que sigáis. Es una versión puramente mía y puede que queráis hacer algunos cambios, pero tal y como os la cuento no engorda nada y está riquísima, tanto como las fresas con leche que sí engordan :P

Fresas con leche light

Fresas con leche light

Para 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

Ingredientes

  • 30 fresas sabrosas.
  • 600ml de leche desnatada o semidesnatada.
  • 20g de sacarina u otro edulcorante (como aspartamo) en polvo.

Pasos

  1. Cortamos las fresas en trocitos pequeños y las colocamos en el recipiente que vayamos a utilizar. Yo he usado 6 fresas para mí, que llenan aproximadamente medio vaso de agua.
  2. Cubrimos las fresas con leche.
  3. Añadimos la sacarina al gusto (yo para mi medio vaso de fresas con leche uso unos 5g como mucho).
  4. Con un tenedor, removemos bien las fresas con leche y sacarina y chafamos algunas.
  5. Las dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera, por lo que es mejor prepararlas antes de comer, no es imprescindible pero así cogen más sabor y están más buenas.
  6. Y... ¡laaas devoramooos!

Fresas con leche light

Consejos

  • Es importante la parte en que chafamos algunas fresas con el tenedor, de lo contrario, la leche no cogerá nada de sabor y no estará tan bueno.
  • Yo recomiendo mucho mucho que las preparéis antes de comer, también pueden comerse inmediatamente después de prepararlas pero si se dejan reposar están el doble o el triple de ricas :)
  • Las medidas que doy en los ingredientes son puramente orientativas, no son para platazos, son más bien muy comedidas, porque en nada es bueno excederse... así que todo va un poco al gusto. ¿Que te parecen pocas fresas? ¡¡Añádele más!!... ¿Te apetece más dulce? ¡Agrégale un poco más de sacarina! ¿Quieres un poco más de leche? Allá tú... Todas las variables están muy buenas, sólo depende de encontrar el punto exacto para que sea nuestro preferido ^^

También te gustará...

1 comentario

Sucríbete a la Newsletter por email